¿Has escuchado sobre la nueva actualización de Bitcoin, “Taproot”?

Taproot

Taproot

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

En los últimos dos años, el Bitcoin ha estado en un punto álgido de valoración y actualizaciones. Como resultado, muchas grandes empresas están apostando por el Bitcoin. Si eres un potencial inversor en Bitcoin o simplemente eres un lector que quiere estar al día sobre las noticias relacionadas con el Bitcoin, te alegrará saber sobre la nueva actualización de Bitcoin, «Taproot«.

Hay muchas aplicaciones, como Bitcoin Champion, en las que puedes obtener información sobre la actualización.

Taproot es la actualización más importante que ha hecho Bitcoin en los últimos cuatro años. La actualización pretende agilizar el proceso de transacción, y ayudará a Bitcoin a conseguir velocidad y rentabilidad.

Si eres un lector habitual de las noticias de Bitcoin, puede que sepas que la última actualización fue la «Civil War», y el resultado de la misma llevó a la creación de Bitcoin Cash. Lo creas o no, la reciente actualización es un gran acontecimiento para la comunidad Bitcoin.

La nueva actualización desbloqueará muchos potenciales para las partes interesadas y los usuarios de Bitcoin. Hará que los contratos inteligentes sean sencillos al eliminar a los intermediarios. La comunidad de emprendedores también está entusiasmada con la actualización Taproot, ya que abrirá muchas nuevas vías.

¿Cuál es el nuevo cambio?

El nuevo cambio de Bitcoin está relacionado con la firma digital en un mundo digitalmente activo. La firma es como la huella digital que los usuarios tendrán en cada transacción. Actualmente, la criptomoneda hace uso del concepto llamado Algoritmo de Firma Digital de Curva Elíptica. La tecnología actual crea firmas utilizando la clave privada, que ayuda a controlar el monedero de Bitcoin. Así, el sistema garantiza que Bitcoin esté al alcance sólo de los usuarios auténticos.

Pero la nueva actualización Taproot añadirá la firma Schnorr. La adición de la nueva actualización hará que la transacción con múltiples firmas sea ilegible.

¿Cuál es la necesidad de la actualización Taproot?

La ventaja más significativa de la actualización Taproot es que agrupará muchas firmas en una sola. Cuando quieras hacer una transacción en Bitcoin, necesitarás verificar la transacción usando la firma digital. La verificación se realiza rápidamente mediante la validación de las claves privadas con las claves públicas.

Antes de que se implementara Taproot, el proceso de verificación era largo. La razón era que cada firma tenía que ser verificada con una clave pública. Por lo tanto, era un proceso que requería mucho tiempo.

La nueva actualización Taproot crea un proceso llamado agregación de firmas. Esto significa que muchas firmas pueden ser agrupadas antes de ser verificadas. La ventaja del proceso es que no necesita la validación de diferentes partes.

¿Cómo funciona la agregación de firmas?

El proceso de agregación de firmas funciona haciendo uso del algoritmo ECDSA. ECDSA se refiere al Algoritmo de Firma Digital de Curva Elíptica. La nueva firma utiliza la firma Schnorr, que es segura.

La mejor propiedad de la firma Schnorr es la linealidad. Utiliza una suma de claves públicas para firmar muchas firmas. Así, el proceso permite que el proceso de verificación sea rápido y fluido. Ahora, la transacción no necesita una evaluación cada vez.

La espera por Taproot

Según la información preliminar, la comunidad quería ejecutar la actualización en junio. Pero el proceso se llevó a cabo en noviembre. El retraso se debió al proceso de pruebas. La comunidad quería asegurarse de que no ocurriera nada malo después de la actualización.

A veces, las actualizaciones provocan la entrada de errores en el sistema. Cualquiera de estas posibilidades puede hacer que la gente pierda la confianza en el sistema de criptomonedas. Por lo tanto, la comunidad quería llegar a una actualización bien pensada. La nueva actualización ha sido cuidadosamente probada e investigada durante mucho tiempo.

En 2013, hubo una migración desastrosa en la actualización. Llevó a la división de Bitcoin por la mitad.

Conclusión

Ahora que la actualización de Taproot está finalmente aquí, es importante comprender si es buena o mala. Sin duda, el Taproot es la actualización más esperada en Bitcoin. La implementación de la firma Schnorr impactará significativamente en la privacidad, escalabilidad y seguridad de Bitcoin. La actualización también hará que la gente se interese por la red Lightning. Si eres usuario o inversor de Bitcoin, te beneficiarás de más privacidad, eficiencia y seguridad con la nueva actualización.

Si tienes más preguntas sobre la nueva actualización de Bitcoin, puedes hacérnoslas llegar. Intentaremos responder a todas las preguntas y consultas que podamos.