Hacienda notifica al rey emérito la apertura de una inspección fiscal

El Rey emérito, Don Juan Carlos de Borbón

El rey emérito, Don Juan Carlos de Borbón.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Agencia Tributaria ha comunicado a Juan Carlos I la apertura de una inspección para verificar si ha cumplido con sus obligaciones fiscales. Hacienda, según publica El Español, solicita más información sobre su declaración de hace unos meses, cuando pagó 4,4 millones de euros en relación a gastos en viajes.

Inspectores de la Agencia Tributaria, apunta el mencionado medio, quieren verificar si la Fundación Zagatka, perteneciente a Álvaro de Orleans-Borbón, primo del rey emérito, es una pantalla que habría utilizado el monarca para desvincular formalmente de él el dinero que habría manejado para financiar viajes por todo el mundo.

Zagatka abonó hasta 2018 y durante 12 años gastos del emérito por importe de 11 millones de euros. En especial, vuelos privados.

La Administración tributaria aún no ha dado el visto bueno a la regularización de esas rentas, realizada por la vía de autoliquidaciones complementarias del IRPF. Ahora, Hacienda ha comenzado un procedimiento de inspección en el que se ha solicitado todavía más información sobre los pagos asumidos por la fundación de Álvaro de Orleans-Borbón, así como otros datos. Juan Carlos I tiene la obligación de responder al requerimiento de información.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA