Gobierno y PNV acercan posturas para lograr el ‘sí’ a la prórroga del estado de alarma

Aitor Esteban en el Congreso de los Diputados
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno y el Partido Nacionalista Vasco (PNV) han acercado posturas en las últimas horas en la negociación para lograr el apoyo de la formación jeltzale en el debate de la prórroga del estado de alarma, que se celebrará este miércoles en el Congreso de los Diputados.

Según han informado fuentes del PNV a Europa Press, la negociación continúa y será el miércoles, cuando se celebre el pleno en la Cámara Baja, cuando se traslade el sentido del voto para la cuarta prórroga del estado de alarma.

El Gobierno ya cuenta con el apoyo de los diez diputados de Ciudadanos más los 155 votos del PSOE y de Unidas Podemos, además de PRC, Teruel Existe, Más País y Compromís, con los que llegaría a 170, a falta de la decisión definitiva del PNV.

El portavoz adjunto del PSOE en el Congreso, Felipe Sicilia, ha recordado este martes que su formación ya ha llegado en otros momentos a acuerdos con el partido vasco. «No tendremos problemas en seguir entendiéndonos en lo fundamental para luchar contra la pandemia», ha señalado en una entrevista en TVE.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish