Garamendi urge al Gobierno a abonar las ayudas directas que “no han llegado” a las empresas

Antonio Garamendi. Autor: Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha urgido al Gobierno a que active las ayudas directas que «no han llegado» a las empresas para combatir la crisis provocada por la pandemia.

En su intervención en Sanxenxo (Pontevedra) en el cierre del Foro Turismo en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal –que organiza la Confederación de Empresarios de Pontevedra–, Garamendi ha expresado que fue «fundamental» el trabajo en relación con los ERTE, si bien hubo que «luchar muchas veces» para que la anterior prórroga incluyese a la hostelería y al comercio.

Pero ahora considera que no se trata de dar créditos a empresas por un «problema» de solvencia, sino de que «tienen que ser ayudas directas».

Además, indicó que el «objetivo principal» es avanzar en la vacunación con el fin de alcanzar la «inmunidad de grupo» que va a permitir que «la economía funcione». Al respecto, ha recordado el apoyo que ofrecen las empresas para que se consiga este objetivo.

Igualmente, apunta a la formación y educación como claves de futuro, así como a la cohesión para que haya una capacidad de «igualdad» entre territorios.

Las pymes piden apoyo

En esta línea, el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha avisado al Gobierno de que «una cosa es la reactivación, otra es la recuperación». «Estamos muy lejos de retirar cualquier tipo de incentivo para la pyme», advierte.

De hecho, se quejó de que las pymes «se han sobrendeudado» y echó en falta ayudas directas. «No hemos recibido ni un solo euro», se ha quejado de los apoyos avanzados por el Gobierno el pasado mes de febrero.

Asimismo, Cuerva considera que el «éxito» de los fondos europeos pasará por que lleguen a «cualquier parte del territorio y cualquier empresa sea cual sea su tamaño».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA