El valor del día

Fluidra sigue sin levantar cabeza: Citi recorta un 48% su precio objetivo

El que fuera en 2021 el valor estrella del parqué español se ha convertido en el estrellado este 2022 y se deprecia un 58,6% en el acumulado anual.

Fluidra

Sede de Fluidra

El peor valor del Ibex 35 este año sigue sin levantar cabeza. A pesar de leve repunte al inicio de la sesión, Fluidra ha sucumbido al rojo tras un fuerte recorte de valoración por parte de Citi, desmarcándose de las subidas de la renta variable, animada por la confirmación de la Fed de una moderación en las subidas de tipos.

Las acciones de la compañía de piscinas han cerrado con un descenso del 3,43%, hasta los 13,81 euros, en un Ibex 35 que se ha anotado ganancias de medio punto porcentual.

Los analistas de Citigroup han recortado en un 48% el precio objetivo de los títulos de Fluidra desde los 40,4 euros anteriores hasta los 21 euros. Pese a todo, esta nueva valoración alcanza el nivel de consenso de los expertos y supone un potencial de revalorización del 47% si se toma como referencia el cierre de ayer.

DE VALOR ESTRELLA A ESTRELLADO

El que fuera en 2021 el valor estrella del parqué español se ha convertido en el estrellado este 2022. Fluidra se ha convertido en el peor valor del selectivo de la bolsa este año, con una depreciación acumulada del 58,6%.

La empresa de piscinas fue uno de los valores más beneficiados por el cambio de los hábitos de consumo provocados por la pandemia de Covid-19. Sus acciones protagonizaron un ascenso meteórico en el parqué del entorno del 350% entre abril de 2020 hasta septiembre del año pasado. Entre medias, se incorporó al selectivo Ibex para sustituir a Bankia tras su fusión con Caixabank.

La compañía también firmó en 2021 los mejores resultados de su historia, con un beneficio récord de 252 millones de euros, un 162% más que en 2020. Sin embargo, no ha logrado cumplir con las expectativas del mercado tras ‘la vuelta a la normalidad’ tras la pandemia.

De hecho, este verano, recortó previsiones y lo volvió a hacer este octubre. La compañía prevé que las ventas para este año ronden los 2.400 millones de euros, desde la horquilla de 2.500-2.600 millones que manejaba antes. El beneficio bruto (ebitda) también se revisa a la baja, desde 600-630 millones de euros a 500 millones.

Más información