Fluidra se desinfla en el Ibex después de dispararse un 5%

Fluidra

Sede de Fluidra

Fluidra arrancó la jornada disparándose en bolsa. Las acciones de la multinacional catalana de piscinas llegaron a subir un 5%, pero finalmente el avance se ha desinflado. Eso sí, ha aguantado en positivo, en un Ibex 35 que ha despedido la sesión con un retroceso del 0,7% arrastrado por el varapalo en Wall Street. La compañía ha anunciado hoy que ganó 75 millones de euros en el primer trimestre de 2022, un 12% más que en los tres primeros meses del año anterior, cifra que se vio afectada por el proceso de refinanciación llevado a cabo en enero.

Las ventas de Fluidra ascendieron a 667 millones de euros, un 31,1% más, lo que ha atribuido al impulso de la demanda, el aumento de precios y a la consolidación del M&A de 2021.

Asimismo, el beneficio de caja neto se situó en 103 millones, lo que supone un 26% más que en el mismo periodo de 2021, informa este jueves en un comunicado la compañía de piscina, wellness y soluciones conectadas.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 25,8% y alcanzó los 170 millones con un margen Ebitda del 25,4%, que se vio afectado por la inflación y el mix de productos, «parcialmente compensado por el incremento de precios y las iniciativas de generación de valor».

MANTIENE SU GUIDANCE 2022

La compañía mantiene su guidance para este año: prevé un 12%-17% más de ventas, situando el margen Ebitda por encima del 25,5%, con 50 pbs o más de mejora de margen, y también espera aumentar el beneficio de caja neto por acción un 10%-16%.

El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha confiado en cumplir el guidance, teniendo en cuenta que el trimestre fue «sólido» pese al entorno de volatilidad y que los fundamentales del negocio siguen fuertes con el impulso de la nueva construcción.