Euskadi pide a los menores de 60 años con AstraZeneca que completen la pauta con Pfizer

Vacuna de AstraZeneca. / EFE/ Kai Försterling

Vacuna de AstraZeneca.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La consejera de Salud del País Vasco, Gotzone Sagardui, ha llamado a los menores de 60 años que se han puesto una primera dosis de AstraZeneca para que se inoculen Pfizer en la segunda. En caso de que lo rechacen, se les facilitará completar la pauta con la vacuna realizada en colaboración con la Universidad de Oxford.

Asimismo, se ha referido a la posibilidad de que la vacuna de Janssen pueda administrarse a los que tienen menos de 50 años, aunque será una decisión que se adopte en la Comisión de Salud Pública y que el Ejecutivo vasco ejecutará.

Sagardui, que ha ofrecido una rueda de prensa en Bilbao con motivo del día mundial sin tabaco que se celebrará el 31 de mayo, ha afirmado que en estos momentos la pandemia muestra unos rasgos de ralentización, y ha destacado que la campaña de vacunación en Euskadi “está siendo ordenada, rápida”, ya que “dosis que se suministra, dosis que se administra”.

Además, ha reiterado que el llamamiento del Gobierno autonómico a las personas menores de 60 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca es para que se vacunen con Pfizer. No obstante, aquellas que “excepcionalmente” decidan no hacerlo con Pfizer, tendrán la oferta de la de Oxford, recoge Europa Press.