Ence se dispara un 18% en bolsa tras un empujón de Berenberg

El valor del día

Ence se dispara un 18% en bolsa tras un empujón de Berenberg

Los analistas de Berenberg otorgan un potencial alcista de un 68% a las acciones de Ence.

Ence

Ence

Las acciones de Ence se disparan en la jornada de hoy en el mercado continuo, con subidas que llegan a rozar el 18%. La empresa, ex del Ibex, ha recibido hoy un espaldarazo por parte de los analistas de Berenberg que multiplica el clima de optimismo que se vive hoy en el mercado.

Ence se anotaba finalmente al cierre una revalorización de un 17,66% hasta alcanzar 2,79 euros en el mercado continuo. El valor suma además su tercer día en positivo y acumula una revalorización en lo que va de año de más de un 23,5%, con la capitalización bursátil en el entorno de los 690 millones de euros.

Hoy las acciones de Ence reciben el respaldo de los analistas de Berenberg, que han elevado de 3,8 a 4,0 euros el precio objetivo de la compañía centrada en la celulosa. El nuevo precio objetivo no solo supone un potencial de revalorización de un 68% respecto al cierre del martes, sino que permitiría al valor recuperar niveles no vistos desde abril del año pasado.

Ence se encuentra muy lejos de los 8,57 euros que llegó a alcanzar en octubre de 2018, y que suponen sus máximos históricos hasta la fecha.

Sin embargo en los últimos años la compañía ha perdido terreno en bolsa, afectada además por el varapalo judicial sobre el cierre de la fábrica en Pontevedra. En octubre de 2020, poco después de que se confirmase su salida del Ibex 35, los títulos llegaron a marcar un mínimo de 1,918 euros. Desde entonces, acumula una revalorización del 36%.

En su última presentación al mercado hasta el momento, la empresa anunció la vuelta a beneficios en el tercer trimestre de 2021, con unas ganancias de 2,2 millones frente a las pérdidas de 16 millones registradas en el mismo periodo del año anterior. No obstante, en el acumulado hasta septiembre tuvo unas pérdidas netas de 192,4 millones como consecuencia de las provisiones de 196 millones de euros realizadas ante el posible cierre de la fábrica de Pontevedra.

Más información