Ence retoma su remontada en bolsa y se destaca en el Ibex 35

Ence
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Tras cuatro sesiones a la baja por el temor a la propagación del coronavirus surgido en China, el Ibex 35 regresa hoy a los avances y vuelve a atacar los 9.600 puntos. Y al frente del selectivo madrileño se sitúa Ence, que retoma la remontada bursátil interrumpida durante los últimos días.

Las acciones de Ence subían a media mañana un 3,11% hasta alcanzar los 3,84 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora avanzaba un 1,06% hasta los 9.620 puntos. El valor encadenaba cuatro sesiones consecutivas a la baja, en línea con el selectivo, que frustraron la remontada bursátil que apuntaba la semana pasada tras anunciar que ya tenía asegurada la producción de celulosa de todo el año.

En concreto, Ence aseguraba que ya tiene cerrados contratos de ventas de celulosa por un volumen de 1,1 millones de toneladas para el ejercicio 2020, equivalentes a la capacidad de producción de sus biofábricas de pasta de papel. La mayor parte de los acuerdos de venta alcanzados tienen por destino Europa, mercado que ofrece “los mayores márgenes de ventas” y en el que Ence tiene “fuertes ventajas competitivas logísticas y de servicio”, añadió la compañía.

Eduardo Faus, analista de Renta 4, señalaba a EL BOLETÍN que el panorama que se le abría por delante al valor “sigue siendo alentador. “A corto plazo presenta opciones de volver a acometer la zona de resistencia en 4,1 euros, cuya superación abre un escenario de mayores recuperaciones, proporcionales a las fuertes caídas desde mediados de 2018”.