Justicia

El Constitucional avala que el Poder Judicial no pueda hacer nombramientos mientras está en funciones

El pleno del Constitucional desestima los recursos interpuestos por Vox y el PP.

Tribunal Constitucional
Tribunal Constitucional.

El Pleno del Tribunal Constitucional ha desestimado los recursos de inconstitucionalidad interpuestos por Vox y PP contra la ley del Poder Judicial que le impide hacer nombramientos mientras está en funciones.

La decisión, que ha salido por mayoría, cuenta con el voto particular los magistrados Ricardo Enríquez, Enrique Arnaldo y César Tolosa y la magistrada Concepción Espejel.

La ponencia correspondiente al recurso de inconstitucionalidad promovido por el Grupo Parlamentario Popular contra la misma norma, que corresponde al magistrado César Tolosa, que ha declinado su ponencia, el Presidente se la ha asignado a la magistrada María Luisa Balaguer.

Más información

La subida del 21,9% en los salarios no compensa una inflación del 25,6% desde 2020, con España entre los países más afectados.
Los conflictos, el clima extremo y el recorte de la ayuda internacional amenazan con agravar el hambre en los países más vulnerables.
El S&P 500 y el Nasdaq marcan máximos históricos impulsados por resultados empresariales, mientras el petróleo y los bonos muestran evolución mixta.

Lo más Visto