El Sinn Féin critica la petición de ayuda al Ejército británico por el coronavirus en Irlanda del Norte

coronavirus
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La formación Sinn Féin ha criticado la decisión del ministro de Salud de Irlanda del Norte, Robin Swann, de pedir ayuda al Ejército de Reino Unido para hacer frente al coronavirus.

El Sinn Féin ha insistido en la importancia de mantener reuniones urgentes con los gobiernos de Irlanda y Reino Unido. Sin embargo, la ministra principal de Irlanda del Norte y líder del partido, Michelle O’Neill, ha asegurado que Swann ha actuado «unilateralmente y sin consultar» antes de hacer esta petición.

Swann ha justificado su intención de pedir asistencia militar para ayudar a la distribución de equipamiento de primera necesidad y para la planificación de la emergencia de manera temporal, aunque el Sinn Féin ha mantenido que «no es necesaria» la ayuda militar en este momento.

Según ha explicado el ministro en un comunicado, las habilidades del Ejército y su logística pueden ayudar a hacer frente a la pandemia y garantizar los materiales en todos los hospitales de la región. También, ha pedido al ministro de Defensa ayuda para el desarrollo de un posible hospital de emergencia, informa el diario ‘RTE’.

«Dije al principio de esta pandemia que no rechazaría ninguna oferta ni ninguna fuente de apoyo», ha señalado y ha aclarado que en este momento necesitan la ayuda de los militares británicos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA