El Sabadell se anima en Bolsa ante el aumento de las rentabilidades de los bonos

Banco Sabadell

Banco Sabadell. Autor: Jaime Pozas

Jornada de subidas para Banco Sabadell, que se ha colocado en el pelotón de revalorizaciones del Ibex 35 dejando atrás tres días consecutivos de retrocesos. El sector financiero se ve beneficiado hoy por la subida de los intereses de la deuda a raíz del último mensaje hawkish de la Reserva Federal.

Las acciones de Banco Sabadell han despedido la sesión con un avance del 3,86%, hasta alcanzar los 76,5 céntimos de euro dentro de un Ibex 35 que ha subido un 1,2%. El valor rebota después de tres días consecutivos a la baja, y sitúa la revalorización acumulada del año por encima del 29%. La capitalización bursátil se sitúa en el entorno de los 4.300 millones de euros. Aunque el valor lideró los avances del sector financiero en los primeros compases de la negociación, finalmente fue Bankinter el banco más alcista del selectivo de la bolsa española esta jornada, con una revalorización de casi el 4,2%.

Sin embargo, la fotografía es diferente si se compara su actual cotización con la que marcaba el banco con sede en Alicante antes de la invasión rusa de Ucrania. El 23 de febrero las acciones del Sabadell cerraron en 83,6 céntimos, lo que se traduce en una caída de prácticamente un 8,5% desde el inicio de la guerra.

El sector financiero en general se ve beneficiado hoy por las subidas de los intereses de la deuda después de que ayer tarde el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, abriese la puerta a una política monetaria “restrictiva” para frenar la escalada de la inflación.

El banquero central reconoció que la inflación está siendo muy elevada, por lo que existe una “necesidad obvia” de moverse rápidamente hacia una postura monetaria más neutral o incluso hacia “niveles más restrictivos” si es necesario.

Los mercados tomaban nota hoy de estas palabras, disparando por encima del 2,30% la rentabilidad del bono estadounidense de deuda a diez años. En el Viejo Continente, el bono español sobrepasaba el umbral del 1,4%, mientras que el bund germano se aproxima al 0,5%.