El riesgo por lluvias y el fuerte oleaje afectarán hoy a Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana

Termómetro
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Siete provincias del Mediterráneo tendrán este miércoles riesgo por lluvias que podrán acumular más de 20 litros por metro cuadrado en una hora o por fuerte oleaje por vientos de fuerza 7 y olas de 2 o 3 metros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el riesgo por precipitaciones afectará a Gerona y las islas baleares de Mallorca y Menorca donde pueden acumular entre 20 litros por metro cuadrado en una hora o 60 litros por metro cuadrado en 12 horas; mientras que el riesgo por fuerte oleaje se ha activado en Castellón, Alicante, Valencia, Barcelona y Tarragona.

Este miércoles, la AEMET ha pronosticado que lo más significativo serán las precipitaciones localmente persistentes en el noreste de Cataluña y localmente fuertes en Baleares e intervalos de viento fuerte del noreste en Ibiza y en el litoral catalán, al tiempo que serán del poniente en el Estrecho y Alborán.

Además, en el tercio oriental peninsular y Baleares se esperan precipitaciones que tenderán a remitir a lo largo del día. En el noreste de Cataluña serán localmente persistentes al principio y en Baleares podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes.

Asimismo, no descarta que se produzcan lluvias débiles al principio del día en Galicai y en el resto del Cantábrico así como chubascos dispersos por la tarde en el sistema Central y el este de la Meseta.

En el resto de la Península habrá intervalos nubosos, en parte de evolución y predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el extremo sur. En Canarias este será un miércoles de cielos nubosos en el norte del archipiélago, donde puede llover de forma débil e intervalos nubosos en el sur.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas subirán en toda España menos en Galicia y en los archipiélagos donde incluso podrían bajar ligeramente.

Finalmente, el viento soplará fuertes o con intervalos de fuerte del noreste en Ibiza y el litoral catalán y de Poniente en el Estrecho y Alborán. En Canarias y Baleares el viento será del y predominarán los vientos de componentes norte y oeste en el resto. En el Cantábrico y en la vertiente cantábrica se esperan vientos flojos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish