El PP niega una trama de espionaje interno contra Ayuso

El PP niega una trama de espionaje interno contra Ayuso

Los populares añadieron en su comunicado que tomarán "las medidas judiciales oportunas ante estas falsedades".

Sede del PP Partido Popular Genova

Sede del Partido Popular

El Partido Popular (PP), emitió un comunicado para negar las informaciones sobre el espionaje interno en torno a su líder en Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

«El Partido Popular desmiente tajantemente las informaciones publicadas en relación a una supuesta investigación sobre los contratos sanitarios adjudicados por la Comunidad de Madrid», señaló la dirección nacional del partido en un tuit.

La inusual comunicación, emitida a última hora de la noche del miércoles en España, salía al paso de sendas investigaciones publicadas también esta noche de miércoles en el diario digital El Confidencial y en la edición online del diario El Mundo.

En esas informaciones se afirma que hombres de confianza del presidente del PP, Pablo Casado, habrían contactado con investigadores privados para conseguir informaciones relativas al hermano de la líder regional madrileña del PP, Isabel Díaz Ayuso, enfrentada con Casado y que amenaza su liderazgo.

Según estos diarios, desde el entorno de Casado se pretendió hallar pruebas sobre una presunta comisión obtenida por el hermano de Ayuso de un empresario que consiguió un contrato de 1,5 millones de euros del Gobierno regional madrileño, dirigido por su hermana, a cambio de suministrar mascarillas en la primera etapa de la pandemia.

Los populares añadieron en su comunicado que tomarán «las medidas judiciales oportunas ante estas falsedades».

Los principales dirigentes nacionales del partido que tenían programados actos para la mañana del jueves los anularon ante los estos informes.

Por otra parte, el portavoz nacional del partido y alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, convocó una rueda de prensa a primera hora de la mañana, tras las publicaciones en cuestión.

Martínez Almeida es directamente aludido por estas informaciones, ya que se afirma que fue un cargo municipal, próximo a Casado y Almeida, quien contactó con las agencias de detectives para espiar al hermano de Ayuso.

La noticia amenaza con erosionar aún más el liderazgo de Pablo Casado, que es también líder de la oposición al Gobierno y que acaba de sufrir un serio revés, tras los discretos resultados en las elecciones regionales de Castilla y León.

Precisamente, la alternativa que se perfila en el espectro del centro derecha español con más firmeza es la de Ayuso, que goza de gran popularidad y que hace algo menos de un año cosechó un espectacular resultado electoral en su territorio.

Más información