El PP defiende su abstención “por respeto” a Tamames y afirma que la moción será en las urnas

Moción de censura

El PP defiende su abstención “por respeto” a Tamames y afirma que la moción será en las urnas

Cuca Gamarra confirma la abstención de su partido: “España está esperando una alternativa, pero no es usted”

gamarra

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra. (Foto: Congreso)

El PP se abstendrá en la moción de censura de Vox con Ramón Tamames como candidato, que se vota este jueves en el Congreso. Así lo ha confirmado la portavoz de los populares en la Cámara, Cuca Gamarra, quien ha detallado las razones por las que no apoyará ni se opondrá a la iniciativa de la formación de Santiago Abascal. “España está esperando una alternativa, pero no es usted”, ha justificado.

“No vamos a votar a favor por respeto a españoles y no votamos en contra por respeto a usted, señor Tamames”, ha explicado Gamarra en el inicio del segundo día del debate de la moción contra el Gobierno, la segunda presentada por Vox en la legislatura. Según la dirigente popular, serán las urnas las que censuren a Pedro Sánchez y a su Ejecutivo.

Para Gamarra esta moción no es más que un “inexplicable regalo” al Gobierno de coalición, ya que la derrota que cosechará en el Congreso la iniciativa de Vox, ha defendido, servirá para que Moncloa pueda “exhibir una unidad que no tiene”.  Tras lo que ha insistido en que la verdadera moción será en las urnas. “Lo que ocurre aquí es inútil, por eso el PP seguirá su propio camino”. Todo un mensaje hacia Abascal, quien ayer le tendió la mano para sacar adelante esta moción.

Asimismo, ha manifestado que los motivos expuestos por Vox “no es nuestro relato”, ni Tamames “nuestro candidato”. De ahí que el PP se decante por una abstención. Una posición de voto con la que “le agradecemos su esfuerzo, pero no podemos ir más allá”.

Para el PP “son las urnas las que dirán ‘no’ a Sánchez” y ha lamentado el “espectáculo” visto en el hemiciclo, que supone, ha reiterado, un “regalo de una victoria parlamentaria a Sánchez, cuando su derrota social es imparable”. “Le han regalado una cortina de humo para tapar unos días sus escándalos”, ha recriminado a Abascal y a los suyos.

Antes de concluir su intervención ha lanzado un mensaje al presidente del Gobierno, a quien ha exigido convocar ya elecciones generales. “Sabe que su tiempo se ha acabado”, ha sostenido.

Más información