El petróleo alcanza máximos desde enero de 2020 tras mantener la OPEP+ las restricciones

Extración de petróleo

Extracción de petróleo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Subida en el precio del petróleo, con el barril de Brent superando los 68 dólares y el West Texas los 65 después de que la alianza OPEP + haya decidido mantener fuertes restricciones a la producción durante otro mes.

Los futuros del Brent con entrega en mayo subían un 1,99% hasta los 68,07 dólares el barril, mientras que los futuros del West Texas para abril se anotaban un 1,82% hasta los 64,96 dólares el barril tras haber llegado a superar por momentos el umbral de los 65 dólares.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, el grupo conocido como OPEP+, ha decidido extender sus recortes a la producción hasta abril, con la excepción de Rusia y Kazajistán, a los que se les ha permitido elevar su nivel de bombeo, según informó ayer tarde.

En enero, el cartel acordó que el recorte para febrero sería de 7,125 millones por día, mientras que para marzo sería de 7,05 millones por jornada.

Rusia elevará la producción 130.000 barriles por día, mientras que Kazajistán podrá elevar su bombeo en 20.000 barriles por jornada. Mientras, Arabia Saudí mantendrá, por el momento, su recorte voluntario y adicional de un millón de barriles por día. Según el príncipe, dicho recorte se irá reduciendo “de forma gradual”.

Los ministros petroleros de los países integrantes del cartel también han decidido extender hasta julio de 2021 el plazo máximo para que los países compensen el exceso de producción en el que hayan incurrido en los últimos meses.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish