El valor del día

El peor valor del Ibex este año se toma un respiro, a contracorriente de la bolsa

Las acciones de Fluidra avanzan un 3,1% en un Ibex que pierde un 1% pero mantiene los 7.500 puntos.

Bolsa de Madrid
Pantalla de cotización bajista en la Bolsa de Madrid

El peor valor del Ibex 35 este año, Fluidra, se desmarca este lunes de las caídas generalizadas de la bolsa española, que ha cerrado su quinta sesión consecutiva de números rojos en medio de un escenario económico –y ahora también político– dominado por la incertidumbre.

Las acciones de Fluidra han avanzado hoy un 3,12%, hasta los 15,22 euros, liderando las revalorizaciones de un Ibex 35 que ha cedido otro 0,99%, aunque ha conseguido conservar los 7.500 puntos.

De este modo, la compañía de piscinas se toma un respiro en medio de su trayectoria descendiente, que comenzó hace un año, después de tocar máximos en bolsa. Desde entonces, sus títulos se desploman un 60%. Las caídas en el acumulado anual superan el 56%.

Fluidra fue uno de los valores más beneficiados por el cambio de los hábitos de consumo provocados por la pandemia de Covid-19. Sus acciones protagonizaron un ascenso meteórico en el parqué del entorno del 350% entre abril de 2020 hasta septiembre del año pasado. Entre medias, se incorporó al selectivo Ibex para sustituir a Bankia tras su fusión con Caixabank.

La compañía también firmó en 2021 los mejores resultados de su historia, con un beneficio récord de 252 millones de euros, un 162% más que en 2020. Sin embargo, no ha logrado cumplir con las expectativas del mercado tras ‘la vuelta a la normalidad’ tras la pandemia.

De hecho, este verano, Fluidra recortó previsiones al actualizar su ‘guidance’ para el actual ejercicio. La empresa recortó en 20 millones la previsión para el Ebitda desde los 625-652 millones de la estimación anterior, hasta los 600-630 millones de esta actualización. El beneficio por acción también cae ligeramente, de los 1,9-2 euros por derecho a los 1,77-1,9 euros que prevé ahora.

Más información