El Partido Laborista readmite a Corbyn tras su suspensión por su postura ante las acusaciones de antisemitismo

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Partido Laborista de Reino Unido ha readmitido este martes a su anterior líder, Jeremy Corbyn, tras su suspensión por su postura ante las acusaciones de antisemitismo vertidas contra la formación.

La decisión, que podría favorecer al actual líder, Keir Starmer, se topará con las críticas de grupos judíos, según informaciones del diario ‘The Guardian’. Fuentes cercanas al asunto han señalado que una comisión del partido ha acordado levantar la suspensión, si bien el antiguo líder laborista no ha recibido ninguna notificación formal por el momento.

Corbyn ha indicado en un comunicado que lamentaba cualquier daño causado por sus comentarios en el marco del informe difundido sobre las acusaciones de antisemitismo, que daba cuenta de «graves fallos» por parte de la antigua cúpula.

El exlíder laborista fue suspendido tras la investigación llevada a cabo por la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos, que concluyó que los laboristas no respondieron a las quejas presentadas durante la etapa de Corbyn y que, de hecho, hubo injerencia por parte de la oficina del anterior líder de la oposición británico.

Así, el partido fue declarado responsable de los «actos ilegales de acoso y discriminación» ocurridos entre sus filas, tanto por fomentar ciertos mensajes estereotipados sobre los judíos como por restar importancia a las quejas, algo que hizo el propio Corbyn.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA