El ‘número 2’ de Goirigolzarri no estará en la cúpula de la nueva CaixaBank

José Sevilla, consejero delegado de Bankia. Autor: Bankia

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Una de las pocas incógnitas que quedaban por despejar en el proceso de fusión entre CaixaBank y Bankia podría conocerse formalmente en las próximas horas: el actual consejero delegado de Bankia, José Sevilla, no tendrá un puesto en la cúpula de la nueva entidad y seguirá su camino de manera independiente.

Según publica El País, CaixaBank ha cerrado ya el organigrama de mando que tendrá tras su fusión con Bankia, que será aprobado hoy mismo por el consejo de la entidad rescatada y el jueves por el de CaixaBank.  Tal y como estaba previsto, José Ignacio Goirigolzarri y Gonzalo Gortázar serán presidente y primer ejecutivo, respectivamente, de CaixaBank. Más sorprendente es que finalmente no habrá un puesto en la cúpula para el actual consejero de Bankia, José Sevilla.

Sevilla desembarcó en Bankia en 2012 de la mano de Goirigolzarri con el que ya había trabajado durante años en BBVA, banco que abandonó en septiembre de 2009 a la vez que el banquero vasco.

El País asegura que Sevilla ha recibido algunas ofertas para continuar ligado a CaixaBank, pero finalmente ha decidido seguir el camino por su cuenta. Bankia declinó hacer comentarios. El consejero delegado de Bankia se mantendrá en el cargo hasta marzo, cuando está previsto que finalicen los trámites de la fusión.

No es la única salida relevante. Hace unas semanas se conoció que el director financiero de Bankia, Leopoldo Alvear, ha sido fichado por Banco Sabadell para ocupar ese mismo puesto como mano derecha de César González-Bueno.

Además, otros directivos de Bankia también han decidido poner fin a su etapa en el banco, como son la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas, Amalia Blanco, el consejero ejecutivo y director general de Personas, Medios y Tecnología, Antonio Ortega, y el secretario general del consejo, Miguel Crespo.

Según recoge Europa Press, durante la reunión del consejo de administración, el presidente de Bankia ha lamentado su salida y ha aprovechado para agradecerles el gran esfuerzo dedicado al banco en los últimos nueve años, no solo para liderar el reflotamiento y fortalecimiento de Bankia, sino también para que la fusión con CaixaBank se vaya a llevar a cabo con todas las garantías de éxito.

La nueva CaixaBank

La nueva CaixaBank estará presidida por el actual presidente de Bankia, mientras que el actual consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, será el primer ejecutivo del banco fusionado.

El consejo de administración estará integrado además por Joaquín Ayuso García, Francisco Javier Campo García, Eva Castillo Sanz, Teresa Santero Quintillá, Fernando Maria Costa Duarte Ulrich, Tomás Muniesa Arantegui, José Serna Masiá, María Verónica Fisas Vergés, Cristina Garmendia Mendizábal, María Amparo Moraleda Martínez, Eduardo Javier Sanchiz Irazu, John Shepard Reed y Koro Usarraga Unsain.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA