El Sabadell ficha al director financiero de Bankia, Leopoldo Alvear, como mano derecha de González-Bueno

Banco Sabadell
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El consejo de administración de Banco Sabadell ha nombrado a Leopoldo Alvear nuevo director general financiero de Banco Sabadell (Chief Financial Officer) -en sustitución de Tomás Varela-, ha informado la entidad bancaria este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El equipo del banco, liderado por César González-Bueno, está ya diseñando el nuevo plan estratégico en línea con el mandato del consejo.

Tomás Varela seguirá al frente de la Dirección Financiera, a la que se incorporó para dirigir en 2001, momento de la salida a bolsa de la entidad, hasta que se produzca su relevo dentro de unas semanas, cuando dejará el banco tras 29 años.

Alvear, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, trabajó en PwC hasta 2005, año en que se unió a Caja Madrid como responsable de Equity Capital Markets, a cargo de las operaciones de fusiones y adquisiciones, salidas a Bolsa, y participó en operaciones de levantamiento de capital para fondos de inversión y ‘private equities’, entre otros.

En 2010, pasó a ser responsable de la Dirección Financiera y de Rating de Bankia, posición que desempeñó hasta su nombramiento en 2012 como director Financiero de Bankia.

El Sabadell nombra a la consejera Alicia Reyes vocal de la comisión delegada

Por otro lado, el consejo de administración ha nombrado a la consejera independiente, Alicia Reyes, vocal de la comisión delegada, ha informado también la entidad.

Dicha comisión queda constituida por el presidente, Josep Oliu, los vocales José Javier Echenique (Independiente), Jaume Guardiola (Ejecutivo), Pedro Fontana, (Independiente), Alicia Reyes (Independiente) y la secretaria no vocal, María José García.