El mural feminista de Ciudad Lineal amanece vandalizado este 8M

Mural feminista de Ciudad Lineal.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El mural feminista del centro deportivo del barrio de La Concepción, de Ciudad Lineal (Madrid), ha amanecido vandalizado este 8 de marzo. Esto se produce apenas un día después de que su réplica en Alcalá de Henares fuera atacado este domingo.

“8M y así amanece el mural feminista del Polideportivo de la Conce”, señalaba a primera hora del día el PSOE de Ciudad Lineal desde su cuenta de Twitter, donde mostraba el ataque con pintura negra. “Están empeñados en borrar a las mujeres del espacio público. Pero no lo conseguirán. Volveremos a pintar los muros y seguiremos luchando por el feminismo”, afirmaba la formación.

Asimismo, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha recordado en esta red social que pidió por carta al alcalde José Luis Martínez- Almeida que “protegiera” el mural de Ciudad Lineal “tras las amenazas de la extrema derecha”. Según ha lamentado, “el machismo crece con la complicidad de quienes lo blanquean”.

Este ataque ha sido duramente criticado por decenas de personas, que se han acercado al mural para denunciar lo sucedido. “El patriarcado contrataca, pero la fuerza nos acompaña” se mostraba en uno de los carteles puestos en este mural. “Ni vuestro rencor ni vuestro odio frenarán nuestro deseo de ser libres”, recogía otro.

Unos carteles que han estado acompañados de cánticos como “aquí estamos las feministas”, “no se toca el mural” o “fuera fascistas de nuestros barrios”. Todo, ante la atenta mirada de un dispositivo policial.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish