El ministro de Fomento no plantea nuevas restricciones a Uber y Cabify

Iñigo de la Serna, ministro de Fomento
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La huelga de taxistas contra Uber y Cabify no ha pasado por alto para el Gobierno de Mariano Rajoy. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha señalado este martes que el Ejecutivo está al lado del sector del taxi. Por ello, ha apostado por incrementar los controles para que se cumpla el pacto legal.

El popular ha recordado la norma que fija como máximo una VTC por cada 30 licencias de taxi. Un número que a su juicio ya es “muy restrictivo” de por sí, por lo que ha abogado por mantenerla. “Estamos por defender lo que en su momento se alcanzó por consenso”, ha señalado De la Serna en un corrillo con periodistas durante la cumbre hispanolusa, tal y como ha recogido Europa Press.

De la misma manera, el ministro de Fomento ha dirigido la mirada hacia los ayuntamientos y a las comunidades autónomas al ser estas las que tienen mayor parte de las competencias en esta materia. Lo que sí ha reconocido son las reivindicaciones de los taxistas que, a su entender, lo que están reclamando ahora es “un mayor control” para que el límite de VTC “se cumpla”.