El valor del día

El mercado penaliza a Aedas Homes tras presentar resultados

Las acciones de la compañía caen un 2,83% tras anunciar un deterioro de sus márgenes.

Aedas Homes

Aedas Homes

Aedas Homes se convierte este miércoles en una de las compañías más penalizadas de la bolsa española tras presentar los resultados de su primer semestre fiscal (de abril a septiembre), un periodo en el que la compañía sufrió una caída generalizada en sus márgenes.

Las acciones de la promotora han sufrido un correctivo en el Mercado Continuo del 2,83%, si bien ha mantenido los 15 euros por acción y ha suavizado unas pérdidas intradía que llegaron a tocar el 4%.

La compañía cerró su primer semestre fiscal con un resultado atribuido de 7,05 millones de euros, un 71% inferior al de un año antes; con unos ingresos de 214,5 millones de euros, un 9,3% menos; y un margen bruto del 28,1% en el rango alto estimado, según ha informado este miércoles la firma.

Aedas, que logró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 21 millones de euros en el semestre. A pesar de que es un 52,9% inferior al del anterior periodo, la compañía asegura que se encamina hacia el cumplimiento de los objetivos de su plan de negocio, ya que concentrará la mayor parte de sus entregas, ingresos y beneficios en el segundo semestre del ejercicio, un periodo en el que entregará más de 2.000 viviendas.

Aun así, la promotora estima la entrega de 2.600 viviendas en el presente ejercicio, frente a las más de 3.000 contempladas anualmente en su plan de negocio. Para los analistas de Renta 4, este hecho confirma su escenario conservador de resultados. Además, la compañía debería registrar un significativo incremento en el ritmo de entregas en el segundo semestre.

“Prevemos que los resultados deberían ser recibidos de forma ligeramente negativa por el mercado, pues a pesar de las cifras, consideramos que el nivel de cotización actual ya descuenta en gran medida el peor momento operativo”, añaden.

Más información