Aborto

El Gobierno responde a Castilla y León por el protocolo antiaborto: “Un requerimiento no se inadmite”

“Un requerimiento no se puede inadmitir, se puede contestar o no”, remarca la ministra y portavoz Isabel Rodríguez.

El Gobierno ha respondido a la decisión de Castilla y León de inadmitir el requerimiento presentado sobre el protocolo antiaborto. El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha instado a la Junta a que responda. “Un requerimiento no se inadmite, un requerimiento se contesta”, han señalado fuentes de Moncloa.

Desde “el más puro concepto administrativo, un requerimiento no se puede inadmitir, se puede contestar o no”, ha afirmado, por su parte, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en declaraciones a los medios de comunicación en Sevilla.

“Yo espero que en aras a la relación leal y de cooperación que ha de existir entre las distintas administraciones, se hagan cargo de dar respuesta a ese requerimiento, que es un paso formal, y aclaren”, porque hay “distintas versiones”, ha destacado.

Según ha remarcado, “algo aprobaron, entonces lo llamaron protocolo, ahora lo llaman instrucción, y no quieren dar cuenta de lo que es”. Para Isabel Rodríguez el objetivo del PP era “contentar” a sus socios de Vox.

Dicho esto, ha confiado en que el Gobierno Alfonso Fernández Mañueco actúe con el rigor que se le exige a cualquier administración pública y se dé cumplimiento al requerimiento, con la “respuesta que ellos crean conveniente”, ya que, ha reiterado, “inadmisión no es una respuesta”.

 

Más información