'Quini'

El estadio de El Molinón llevará el nombre de ‘Quini’

El Ayuntamiento de Gijón ha aprobado que el estadio del Sporting pase a llamarse estadio El Molinón-Enrique Castro Quini.

Estadio El Molinón

El Ayuntamiento de Gijón ha aprobado por unanimidad que el estadio de El Molinón lleve a partir de ahora el nombre de ‘Quini’ en memoria y homenaje al futbolista fallecido este martes a los 68 años de un infarto. De esta manera, a partir de ahora pasará a llamarse estadio El Molinón-Enrique Castro Quini.

Así lo anuncia el consistorio en su cuenta oficial de Twitter, en la que destaca que ‘Quini’ fue un “extraordinario futbolista, persona y símbolo eterno del Sporting y de Gijón”. En 2016 se le otorgó el galardón de Hijo Adoptivo de la ciudad.

El ayuntamiento también ha decretado tres días de luto oficial y este mediodía habrá un minuto de silencio en su recuerdo.

Más información

La subida del 21,9% en los salarios no compensa una inflación del 25,6% desde 2020, con España entre los países más afectados.
Los conflictos, el clima extremo y el recorte de la ayuda internacional amenazan con agravar el hambre en los países más vulnerables.
El S&P 500 y el Nasdaq marcan máximos históricos impulsados por resultados empresariales, mientras el petróleo y los bonos muestran evolución mixta.

Lo más Visto