El bitcoin vuelve a la carga y rebota tras caer a mínimos de siete semanas

Bitcoin
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Rebote en el mercado del bitcoin después de que los inversores hayan aprovechado los mínimos de siete semanas para volver a entrar en la criptomoneda.

El bitcoin se encamina a su mayor ganancia desde el 8 de febrero después de haber llegado a caer a 47.079 dólares al inicio de la jornada asiática. Posteriormente se disparó un 9,6% hasta los 52.747 dólares, si bien en la mañana europea moderaba el rebote hasta situarse en 52.500 dólares, según publica Bloomberg.

“El mundo se está moviendo de centralizado a descentralizado; si crees en ese tema, significa que la caída es una gran oportunidad de compra”, explicaba Michael Sikorsky, director ejecutivo y fundador de Copia Wealth Studios, en una nota el viernes. “La volatilidad siempre ha creado oportunidades, y las personas siguen sorprendiéndose con los nuevos máximos mes tras mes y año tras año”.

La popular moneda digital había entrado en una espiral bajista tras haber llegado a alcanzar un máximo de 64.870 dólares el 14 de abril, impulsada por el entusiasmo en el debut bursátil de Coinbase.

Buena parte del rebote podría deberse también al apoyo del millonario Elon Musk, que en el pasado ya provocó grandes oscilaciones en el precio de las monedas.

El magnate subió a su cuenta de Twitter una frase el sábado que muchos consideran una referencia a las criptomonedas: “What does the future hodl?” escribió en la red de microblogging, una frase que podría traducirse cómo ¿qué nos depara el futuro? y en la que usa el término ‘hodl’, ha menudo usado por los partidarios de las criptomonedas para referirse a la compra y retención de sus activos digitales.