En los próximos días, Montero dirá adiós a La Moncloa para volcarse de lleno en la campaña electoral en Andalucía. Y la duda que se abre es quién asumirá el poder que dejará vacante. Se trata de una sustitución delicada. Es nada menos que la ‘número dos’ de Sánchez en el Ejecutivo, por lo que todos los focos están puestos en qué decisión tomará el presidente al respecto.
Además del debate sobre la fecha que elegirá el presidente del Gobierno para desvelar el resultado de su remodelación (si será en plena Semana Santa o unos días después), la gran incógnita es quien sucederá a Montero.
Entre las posibilidades que tiene está la creación de un ‘superministerio’. Es decir, que un ministro o ministra se haga cargo del poder que hasta ahora ostenta María Jesús Montero. En este sentido, los focos apuntan a Carlos Cuerpo, que podría aglutinar el cargo de titular de Economía con el de Hacienda.
El ministro es un valor en alza en Moncloa. Su protagonismo ha ido en aumento, así como su peso político. En especial, ante los últimos acontecimientos internacionales, como la guerra en Oriente Medio.
La otra opción pasa por una remodelación de mayor calado. Una crisis de Gobierno más profunda con la vita puesta en las elecciones generales de 2027. En ese caso, las dudas aumentan y habrá que esperar a conocer la decisión de Sánchez.







