Categorías: Economía

El juez Elpidio Silva vuelve a solicitar la recusación de la magistrada Susana Polo

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) había llamado a declarar al juez al entender que podría ser autor de un delito tipificado en el artículo 417 del Código Penal, que castiga al funcionario que revele secretos de terceros de los que tenga conocimiento por razón de su oficio y que conlleva penas de multa, inhabilitación e incluso prisión.

Sin embargo, la defensa de Silva ha solicitado la recusación por pérdida de imparcialidad de la instructora Susana Polo, quien intervino en la instrucción de la causa abierta contra él por su instrucción en el ‘caso Blesa’.

En el marco de esta causa, la magistrada ha requerido a la Editorial Planeta que remita a la sede judicial todas las versiones del libro ‘La justicia desahuciada’, del que es autor Elpidio Silva, y le conmina a especificar las fechas de recepción y las personas o direcciones de correo electrónico desde que se enviaron.

Polo tomó esta decisión después de que la Fiscalía solicitara abrir una investigación por la difusión de unos correos que fueron “ilícitamente obtenidos”, tal y como declaró la Audiencia Provincial de Madrid y que ascendieron a 8.777 e-mails.

La jueza Susana Polo no es una desconocida para Elpidio Silva. De hecho, fue una de las elegidas en su momento para juzgar al magistrado ahora en excedencia por encarcelar hasta en dos ocasiones al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa. Sin embargo, fue recusada por Silva y apartada del Tribunal.

Acceda a la versión completa del contenido

El juez Elpidio Silva vuelve a solicitar la recusación de la magistrada Susana Polo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

3 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

3 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

4 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

4 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

4 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

5 horas hace