Categorías: Economía

El juez Elpidio Silva vuelve a solicitar la recusación de la magistrada Susana Polo

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) había llamado a declarar al juez al entender que podría ser autor de un delito tipificado en el artículo 417 del Código Penal, que castiga al funcionario que revele secretos de terceros de los que tenga conocimiento por razón de su oficio y que conlleva penas de multa, inhabilitación e incluso prisión.

Sin embargo, la defensa de Silva ha solicitado la recusación por pérdida de imparcialidad de la instructora Susana Polo, quien intervino en la instrucción de la causa abierta contra él por su instrucción en el ‘caso Blesa’.

En el marco de esta causa, la magistrada ha requerido a la Editorial Planeta que remita a la sede judicial todas las versiones del libro ‘La justicia desahuciada’, del que es autor Elpidio Silva, y le conmina a especificar las fechas de recepción y las personas o direcciones de correo electrónico desde que se enviaron.

Polo tomó esta decisión después de que la Fiscalía solicitara abrir una investigación por la difusión de unos correos que fueron “ilícitamente obtenidos”, tal y como declaró la Audiencia Provincial de Madrid y que ascendieron a 8.777 e-mails.

La jueza Susana Polo no es una desconocida para Elpidio Silva. De hecho, fue una de las elegidas en su momento para juzgar al magistrado ahora en excedencia por encarcelar hasta en dos ocasiones al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa. Sin embargo, fue recusada por Silva y apartada del Tribunal.

Acceda a la versión completa del contenido

El juez Elpidio Silva vuelve a solicitar la recusación de la magistrada Susana Polo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

6 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

7 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

18 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

18 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

18 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

19 horas hace