El juez Elpidio Silva vuelve a solicitar la recusación de la magistrada Susana Polo

Elpidio José Silva

Elpidio José Silva

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El juez Elpidio José Silva ha vuelto a solicitar la recusación de la magistrada que preside el juicio, Susana Polo, por pérdida de imparcialidad de la instructora, quedando el juicio suspendido, según recoge la agencia Europa Press. El magistrado en excedencia estaba llamado hoy a declarar como imputado por un presunto delito de revelación de secretos cometido a raíz de la filtración a los medios de comunicación de los correos electrónicos corporativos del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) había llamado a declarar al juez al entender que podría ser autor de un delito tipificado en el artículo 417 del Código Penal, que castiga al funcionario que revele secretos de terceros de los que tenga conocimiento por razón de su oficio y que conlleva penas de multa, inhabilitación e incluso prisión.

Sin embargo, la defensa de Silva ha solicitado la recusación por pérdida de imparcialidad de la instructora Susana Polo, quien intervino en la instrucción de la causa abierta contra él por su instrucción en el ‘caso Blesa’.

En el marco de esta causa, la magistrada ha requerido a la Editorial Planeta que remita a la sede judicial todas las versiones del libro ‘La justicia desahuciada’, del que es autor Elpidio Silva, y le conmina a especificar las fechas de recepción y las personas o direcciones de correo electrónico desde que se enviaron.

Polo tomó esta decisión después de que la Fiscalía solicitara abrir una investigación por la difusión de unos correos que fueron “ilícitamente obtenidos”, tal y como declaró la Audiencia Provincial de Madrid y que ascendieron a 8.777 e-mails.

La jueza Susana Polo no es una desconocida para Elpidio Silva. De hecho, fue una de las elegidas en su momento para juzgar al magistrado ahora en excedencia por encarcelar hasta en dos ocasiones al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa. Sin embargo, fue recusada por Silva y apartada del Tribunal.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA