Categorías: Hoy en la red

Google compra una compañía de satélites para mejorar sus mapas

La adquisición de Skybox Imaging tiene también como objetivo la consecución de los planes del buscador de llevar Internet a aquellos lugares en los que es difícil el acceso a la Red. Google compra una compañía de satélites por 368.000 millones de euros
Google ha anunciado la compra de Skybox Imaging, una ‘strart up’, que construye satélites, por 500 millones de dólares (368.500 millones de euros). Una adquisición con la que el buscador espera mejorar sus mapas y continuar sus planes de llevar Internet a todos los rincones del mundo.

“Los satélites de Skybox ayudarán a mantener a Google Maps más preciso, con imágenes actualizadas. Con el tiempo, también esperamos que el equipo y la tecnología de Skybox ayuden a mejorar el acceso a Internet y la atención de desastres en las áreas en las que Google ha estado interesado desde hace tiempo”, ha explicado el gigante buscador en un comunicado.

La semana pasada, el diario estadounidense The Wall Street Journalpublicó ya las intenciones de la compañía de Mountain View de invertir más de 1.000 millones de dólares (más de 730 millones de euros) en lanzar satélites que permitieran difundir Internet en regiones del mundo en las que es difícil el acceso a la Red.

Según estas informaciones, Google enviaría 180 pequeños satélites de gran capacidad, con los que intentaría solventar los problemas técnicos que impidieron el proyecto en anteriores intentos.

Por su parte, Skybox Imaging ha publicado en su página web sobre el acuerdo que “nos puede apoyar en la aceleración de nuestra visión ambiciosa. Skybox y Google comparten algo más que un código postal. Ambos creemos en la toma de información (información geoespacial) accesible y útil. Y para hacer esto, los dos estamos dispuestos a hacer frente a problemas”.

Acceda a la versión completa del contenido

Google compra una compañía de satélites para mejorar sus mapas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

7 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

7 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

9 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

12 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

19 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

21 horas hace