Unicaja rechaza sentarse a negociar con los afectados por las preferentes de Ceiss

Preferentes

Unicaja rechaza sentarse a negociar con los afectados por las preferentes de Ceiss

Sucursal de Unicaja

Unicaja recuerda que “la fecha de cierre improrrogable” para acogerse a la oferta de canje presentada a los preferentistas de Ceiss es el 20 de enero de 2014. Unicaja no negociará con los afectados de las preferentes de Ceiss ninguna solución que suponga modificar la oferta de canje que ha presentado a los antiguos preferentistas del banco de Caja España-Duero, cuyo plazo de aceptación expira el próximo día 20.

A través de un comunicado tajante, la entidad que preside Braulio Medel ha salido al paso de las peticiones, por parte de los afectados por las preferentes de Ceiss, de una reunión para sentarse a negociar una solución conjunta para este colectivo, similar a la que se ha comprometido a hacer el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, tras haber ganado la puja de Novagalicia

En este comunicado, Unicaja recuerda que “la fecha de cierre improrrogable” para acogerse a la oferta de canje presentada a los preferentistas es el día 20 de enero de 2014. Asimismo, destaca que “no está abierto ni lo estará hasta esa fecha ningún tipo de negociación que pudiera modificar los términos actuales de la oferta de canje ni de los mecanismos complementarios arbitrados”.

La entidad andaluza, que aconseja a los interesados “que recaben una información objetiva sobre los términos concretos y seguros de la oferta de canje”, vuelve a cargar además contra algunos bufetes de abogados que, a su juicio, intentan sacar tajada de la incertidumbre de estos afectados.

“Resultan llamativas afirmaciones sin fundamento como las vertidas por algún bufete de abogados, en un nuevo intento de engaño a los inversores, en el sentido de que ‘el FROB no dispone del dinero suficiente para cubrir la posible demanda de canje’” destaca Unicaja.

Tal y como ya publicó ElBoletin.com, Unicaja “está estudiando emprender las pertinentes acciones legales derivadas de posibles injurias, calumnias o falsedades sobre los términos de la oferta de canje” contra los bufetes que intentan captar a los afectados por las preferentes de Ceiss.

Más información