Depósitos por encima del 4% y cuentas hasta el 3,50% en el arranque de septiembre

Economía

Depósitos por encima del 4% y cuentas hasta el 3,50% en el arranque de septiembre

La abolición de la Ley Salgado, que penalizaba los sobre tipos, marca la particular ‘vuelta al cole’ en el mercado de novedades financieras. Para estrenar septiembre, y tras el parón de agosto, los bancos lanzan sus nuevos productos, con rentabilidades superiores al 4% en los depósitos a plazo fijo y de hasta el 3,50% en las cuentas de ahorro.

Banco Popular ha vuelto a dar un espaldarazo al Depósito Gasol, que ha pasado a pagar rentabilidades de hasta el 4,25%. Este producto se puede contratar desde un mínimo de 300 euros a dos plazos diferentes: seis meses y doce meses. En el plazo fijo a un año el rendimiento máximo que puede encontrar el cliente si acude a las oficinas del Popular es del 4,25%, mientras que a seis meses el banco llega a pagar hasta un 4%, en función de los casos, tal y como han señalado fuentes del sector a este diario.

El Depósito Gasol admite la cancelación anticipada en cualquier momento, sin devengo de intereses salvo que estos a la fecha de cancelación anticipada fueran superiores al 1% del principal cancelado, calculado desde la fecha de cancelación anticipada hasta la fecha prevista de vencimiento.

También dentro del grupo Popular, Oficinadirecta ha lanzado su Cuenta Depósito Oficinadirecta con una rentabilidad del 3,51% TAE (3,45% nominal) durante los cuatro primeros meses. A partir del quinto mes, la entidad online pagará un 1,25% TAE. Esta cuenta no tiene comisiones por administración o mantenimiento ni exige domiciliar la nómina o los principales recibos. Asimismo, ofrece tarjetas de crédito y débito gratis.

Openbank, la banca online del Santander, ha mejorado la rentabilidad de la Cuenta Más Open. En concreto, esta cuenta de ahorro remunera al 3,30% TAE durante los primeros cuatro meses, como hasta el momento, pero pasado ese tiempo será más atractiva ya que pasará a pagar un 1,20% TAE en el caso en el que el cliente no asuma vinculación alguna con la entidad, o un 1,60% TAE si el cliente domicilia la nómina o tres recibos básicos. Antes, ofrecía como máximo una rentabilidad del 1,25% TAE. La nueva remuneración se podrá contratar hasta el próximo 30 de septiembre de 2012.

Bankinter ha modificado la oferta de Depósitos Smart, exclusivamente contratables a través de tablet y smartphone. En concreto, ha añadido dos nuevos plazos fijos dirigidos tanto a nuevos clientes como a antiguos clientes que incrementen su posición global con dinero nuevo. A un plazo de cuatro meses, el banco pagará un 4,00% TAE, mientras que a seis meses la rentabilidad será del 4,25% TAE. La inversión mínima es de 10.000 euros y la liquidación de intereses se realizará a vencimiento.

MasterCard y Banesto acaban de lanzar la tarjeta de crédito Banesto 3.0, una tarjeta que incorpora la tecnología de pago sin contacto PayPass de MasterCard. Se trata de una tarjeta pensada para particulares especialmente activos en Internet, ya que ofrece un 1% de bonificación permanente en agencias de viajes online como Atrápalo, eDreams, Logitravel y Rumbo, compra de viajes online en Metro, Cercanías, Renfe y Vueling, compra de entradas a través de la red TicketmasterServiticket, así como en aquellas compras hechas en el outlet online Privalia.

Popular Gestión ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto del fondo de inversión Eurovalor Garantizado BRIC. Se trata de un fondo garantizado de renta variable con una rentabilidad a vencimiento (14 de julio de 2016) ligada al índice S&P BRIC 40 Index. El fondo tendrá una comisión de suscripción del 5%. Los gastos de reembolso también serán del 5% sobre el patrimonio invertido.

GLG, gestora englobada en el grupo MAN, ha ampliado su oferta de productos UCITS de inversión alternativa en España con el lanzamiento del fondo GLG Financial Alternative. Este fondo sigue una estrategia de compraventa de renta variable global cuyos objetivos son la generación de retorno absoluto y una menor correlación con el mercado mediante la inversión en una cartera de títulos financieros.

Banco Mediolanum ha lanzado Mediolanum New Generation, una inversión en forma de seguro de vida pensada para afrontar en el largo plazo los gastos asociados al crecimiento y educación de los hijos. Este producto incorpora un sistema de bonus que prima la constancia en al ahorro a través del plan y que incluye un bonus extraordinario para compensar la excelencia académica y el esfuerzo del estudiante. Por ejemplo, si el estudiante obtiene en el examen de acceso a la universidad una nota igual o superior a un 8, Mediolanum New Generation devolverá a vencimiento, dependiendo del plazo del producto y de la nota obtenida, hasta el 100% de las comisiones abonadas.

Más información