Bancos y cajas actualizan sus depósitos con rentabilidades más atractivas

Economía

Bancos y cajas actualizan sus depósitos con rentabilidades más atractivas

Bancos y cajas siguen echando leña a la hoguera de la captación del pasivo, con la mejora de la rentabilidad que ofrecen en sus productos de ahorro. En medio del escenario de inestabilidad que domina los mercados mayoristas de financiación desde hace ya más de dos años, algunas entidades como Sa Nostra, Caja Navarra o Banco Guipuzcoano han mejorado el atractivo de los depósitos que comercializan.

Entre los ejemplos más significativos se encuentra Sa Nostra. La caja de ahorros ha elevado la rentabilidad de su depósito a seis meses hasta el 3,5% TAE desde el 3% anterior. El importe mínimo de contratación, en exclusiva para nuevos clientes, es de 1.000 euros y el máximo de 100.000 euros. La liquidación de los intereses es mensual.
Caja Navarra también ha elevado el atractivo de Deposito.can. La entidad ha incrementado los intereses de los ingresos que se realicen hasta los 5.000 euros al ofrecer a los nuevos clientes un 4,17% TAE. Para los ingresos superiores a esta cantidad e inferiores a los 50.000 euros, la rentabilidad se mantiene en el 3,3% con liquidación mensual. El plazo máximo de contratación es el 31 de octubre.

Lo mismo sucede en la banca online. Banco Guipuzcoano paga más por su depósito i-PF Internet a doce meses. El banco ha elevado la rentabilidad de este producto 0,25 puntos porcentuales hasta situarla en el 2,75% TAE. El resto de características se mantiene sin cambios. Así, el importe de la inversión es de 1.000 euros y la liquidación de intereses se realizará al vencimiento.

La división de banca online de Banco Popular, que comercializa a través de Internet un depósito a plazo fijo a tres, seis y doce meses, ha incrementado la remuneración de estos. Si bien el depósito a plazo fijo a seis meses ofrecía una rentabilidad del 2,3 % TAE, ahora esta cantidad es del 2,45% TAE. Lo mismo lo hace el depósito a tres meses, que ha aumentado la TAE en 0,20 puntos porcentuales ofreciendo actualmente un 1,95%. El depósito a 12 meses ha alcanzado el 3,00 % TAE. En ambos casos sigue manteniendo el periodo de liquidación de intereses, es decir, a vencimiento.

Las rentabilidades van ‘in crescendo’. Los bancos y cajas de ahorros que operan en España elevaron en julio los intereses que ofrecen a sus clientes por los nuevos depósitos hasta el 2,57% de media, un registro que no se alcanzaba desde marzo de 2009, según los datos provisionales facilitados por el Banco de España. Esta cifras ponen de manifiesto el interés de la banca por el pasivo.

Más información