La ‘tarjeta b’ de Rodrigo Rato: alcohol, instrumentos musicales y discotecas

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El cargo más abultado de Rato fue de 3.547 euros, realizado el 27 de marzo de 2011 bajo el concepto “Venta bebidas alcohólicas”. Bebidas alcohólicas, discotecas e instrumentos musicales: Serían gastos más propios de una estrella del rock, pero son los que arrojan los extractos de la ‘tarjeta b’ del expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato, según ha adelantado hoy La Sexta y ElDiario.es, después de que hoy mismo el juez Andreu haya puesto a disposición de las partes personadas en el ‘caso Bankia’ los registros de los cargos que los 86 antiguos consejeros y directivos cargaron a estas polémicas tarjetas.

El cargo más abultado por el que fuera ministro de Economía durante el Gobierno de Aznar fue de 3.547 euros, realizado el 27 de marzo de 2011 bajo el concepto “Venta bebidas alcohólicas”. El siguiente gasto de mayor importe son casi 2.500 euros en una tienda “Bazar” el 11 de diciembre de 2010, días después de la creación de Bankia, señala ElDiario.es.

Otros gastos cargados a la tarjeta que destacan casi 700 euros en Loewe el 18 de diciembre de 2010 o 350 euros en el famoso restaurante Casa Lucio. También hay cargos por un total de 2.276 euros en “Club, Salas, Fiesta, Pub, Discoteca”. También hizo un cargo por más de 2.000 euros en una agencia de viajes especializada en Ski el 3 de abril de 2010, cuando aún no existía Bankia y acababa de ser nombrado presidente de Caja Madrid.

Además, según ha adelantado asimismo La Sexta, Rato realizaba regularmente pequeños gastos en “instrumentos musicales”. Rato cargó 44.200 euros a Caja Madrid y 54.837 euros a Bankia, importe éste último que reingresó a la entidad después de que esta se lo reclamara.