De histórico a frenazo: las distintas lecturas del acuerdo de la cumbre europea en la prensa impresa

Prensa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «La UE entra en una nueva era con el pacto para afrontar la pandemia»; «Bruselas facilita a Sánchez los Presupuestos, pero complica las reformas»; «Cómo un brote viajó en un equipo de fútbol de Fuenlabrada a A Coruña»; «Un análisis anticipa hasta cuatro años el diagnóstico del cáncer».

EL MUNDO: «Antiblanqueo dio tres alertas por los lazos de la productora de Iglesias con Irán. La Fiscalía desmonta la acusación de acoso contra el abogado que purgó Podemos»; «El freno de emergencia de la UE vigilará las reformas de Sánchez»; «Los rebrotes multiplican por cuatro los casos en España en tres semanas. Los 59 cadáveres del Covid-19 en Madrid que nadie reclama»; «Condena de 540€ por ‘okupar’ dos años un chalé de lujo en Alicante»; «La tragedia del campamento de los ‘bioterroristas’ de Maduro».

LA VANGUARDIA: «Acuerdo histórico de la UE para la reconstrucción. El policía Rutte y el discreto Sánchez. El Gobierno toma impulso para los presupuestos, fortalecido por el acuerdo»; «El Govern rectifica y triplica la vigilancia de los contagios».

ABC: «La UE enmienda la política económica de Sánchez e Iglesias»; «España contará con 140.000 millones del fondo europeo, pero tendrá que presentar un plan de reformas y no podrá derogar la laboral».

EL PERIÓDICO: «140.000 millones para una economía verde y digital. El Govern cifra su plan en 31.000 millones. La pregunta a los expertos: «¿En qué debe invertir España la ayuda europea?»».

EL CORREO: «Detenidos los responsables del vertedero. El dueño, la gerente y el ingeniero de la planta de Zaldibar permanecen arrestados en dependencias de la Ertzaintza por orden de la jueza»; «El acuerdo histórico contra la pandemia de la UE riega España con 140.000 millones»; «El anuncio de 500 despidos en Tubacex desata la alarma en Euskadi».

LA RAZÓN: «España logra 140.000 millones de la UE a cambio de reformas»; «La estrategia de Casado. El PP «jamás» apoyará los Presupuestos»; «Torra improvisa un plan exprés ante los rebrotes»; «Sanidad pagó 900.000 euros por respiradores inservibles»; «Detenida una ex etarra por el asesinato de Giménez Abad».