Cultura convoca ayudas para festivales y certámenes de cine por una cuantía de 640.000 euros

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes responde a los medios durante la visita al INAEM con motivo de la celebración del Día Europeo de la Música. En Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, ha convocado las ayudas para la organización de festivales y certámenes cinematográficos en España durante el año 2020 por una cuantía de 640.000 euros.

Según publica este miércoles 1 de julio el BOE y recoge Europa Press, el objeto de estas ayudas es la la organización de festivales o certámenes cinematográficos «de reconocido prestigio» que se celebren durante el año 2020 en España y que «dediquen especial atención a la programación y difusión del cine español, comunitario, iberoamericano, así como a películas de animación, documentales y cortometrajes.

Estas ayudas están destinadas a las comunidades autónomas y organismos y entidades de ellas dependientes, entidades públicas que tengan la consideración de Corporaciones Locales y organismos y entidades de ellas dependientes, personas jurídicas públicas y privadas y personas físicas que actúen como promotores de unfestival o certamen cinematográfico.

Según establecen las bases, la cuantía individual de estas ayudas no podrá superar el 50 por ciento de los gastos subvencionables, y las solicitudes se podrán presentar desde este jueves 2 de julio hasta el 22 de julio.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA