CS: el mejor juego del mundo de los eSports

eSports

CS: el mejor juego del mundo de los eSports

CS Go

CS Go

Su historia comenzó en el lejano año de 1998, concretamente el 19 de noviembre, cuando el ahora ilustre, pero entonces desconocido, estudio Valve Software lanzó su mejor juego, que se convirtió en un referente durante muchos años. Half-Life: fue esta obra maestra la que cautivó los corazones de los jugadores. En 1999, Minh Le y Jess Cliffe lanzaron una modificación llamada Counter-Strike 1.6.

La esencia de la modificación era sencilla: los jugadores se dividían en dos equipos, elegían un mapa para la batalla y ¡a jugar! Unos eran terroristas, encargados de destruir ciertos objetos poniendo una bomba o reteniendo rehenes, mientras que otros estaban del lado de las fuerzas especiales antiterroristas, haciendo todo lo posible por frustrar al equipo enemigo. Ahí empezó todo, y Valve Software contrató a dos entusiastas.

Y entonces, subido a la ola de popularidad y éxito, ¡el shooter en primera persona del mismo nombre no hizo más que crecer! El 21 de agosto de 2012 se produjo un acontecimiento que cambió el juego: se lanzó CS:GO. Durante 11 largos años, ¡el juego se convirtió en un éxito! Tras la anterior entrega, todo volvió a mejorar y CS:GO recibió numerosas actualizaciones. ¡Y ahora, recientemente, CS 2 fue lanzado, cuando parecía que no había nada mejor, Valve todavía se las arregló para superarse a sí misma y lanzar un nuevo motor en el que el juego ahora se ejecuta!

Cómo surgieron los deportes electrónicos en el mundo de la informática

Sin duda, el espíritu competitivo en este juego es algo más que el mero deseo de ganar. Cuando CS:1.6 se hizo popular, ya estaba en todos los clubes de informática imaginables. En estos clubes, en viejos sótanos, se celebraron los primeros torneos. La bolsa de premios variaba, desde una lata de refresco para los ganadores hasta dinero.

La popularidad del juego atrajo a grandes marcas, que más tarde empezaron a patrocinar grandes torneos, ¡trasladando el juego de los sótanos a enormes escenarios! Hasta 2012, los torneos se celebraban en CS:1.6, y tras el lanzamiento de CS:GO, todos los torneos empezaron a celebrarse allí.

CS en España

España se enorgullece de sus equipos de Gamdom CS, ya que los equipos originarios de España han participado repetidamente en los torneos más importantes de la historia del juego. Equipos como Movistar Riders y MAD Lions son algunos de los más conocidos. Estos equipos han derrotado a menudo a los equipos de CS más fuertes, ¡y no es para menos!

Famosos jugadores de todo el mundo jugaron en estos equipos, incluyendo:

– SunPayus;

– Hooxi;

– Woro2K

– ¡y b0RUP!

Además, cabe destacar la vibrante escena de los deportes electrónicos en España. El país acoge torneos regulares como parte de la serie ESL Masters, cada uno de ellos con bolsas de premios que superan los 10.000 dólares. Estos eventos se han convertido en una parte consistente e integral del panorama de los deportes electrónicos en España, y se llevan organizando con éxito desde hace más de cuatro años. La serie ESL Masters en España es un testimonio del crecimiento sostenido y el entusiasmo dentro de la comunidad española de esports.

Torneos a escala mundial

No cabe la menor duda de que el torneo más prestigioso para cualquier equipo es el Major, o como lo llaman coloquialmente, el Mazhor en Gamdom España. Este prestigioso torneo, conocido como el «Major», está meticulosamente organizado por Valve, el mismísimo creador del juego. El atractivo de los Majors reside no sólo en la intensa competición, sino también en las sustanciosas bolsas de premios que elevan las apuestas.

Estos premios oscilan entre los 200.000 dólares y los 1.000.000 de dólares. El triunfo en estos Majors asegura el lugar de un equipo en los salones de la fama, garantizando que sus logros se conviertan en una parte indeleble de la historia de la FIFA. de la fama, garantizando que su logro se convierta en una parte indeleble de la historia del juego, que nunca se desvanecerá de la memoria.

Los Majors, que son la cumbre del juego competitivo, son un espectáculo poco frecuente, que no se repite más de dos veces al año. Es durante estos torneos cuando los mejores equipos de todo el mundo se reúnen para mostrar su habilidad y determinación, y reclamar un lugar duradero en los anales de la grandeza de los deportes electrónicos.

Conclusión

En conclusión, vale la pena decir que los deportes electrónicos han ido mucho más allá de ser sólo juegos. Cuando los aficionados apoyan a sus equipos favoritos, cuando el Major se celebra en París y el equipo francés Vitality sale victorioso, ¡las emociones que todo el mundo experimenta en esos momentos no se pueden expresar con palabras! Esports y CS ya no se distinguen entre sí porque, para la gente, son una misma cosa.

Más información