Credit Suisse y RBC dan alas a una Solaria que se dispara en el Ibex

Solaria

Solaria el día de su debut en bolsa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Solaria, que ha sido uno de los valores más penalizados del Ibex 35 en lo que va de año, se sitúa hoy al frente de los avances del selectivo madrileño con subidas que han llegado a superar el 8% durante la mañana. Detrás de estas espectaculares alzas están las mejoras de recomendación de los analistas de Credit Suisse y RBC.

Las acciones de Solaria se anotaban finalmente al cierre una subida de un 7,25% hasta alcanzar los 16,79 euros, situándose al frente de un Ibex 35 que subía un 1,27%. A pesar de este avance, en el acumulado del año el valor acumula una caída de un 28%, lo que ha dejado la capitalización bursátil en el entorno de los 2.100 millones de euros.

Tras dispararse casi un 250% el pasado 2020, las acciones de Solaria alcanzaron un máximo de 30,94 euros a principios de enero, pero desde entonces ha entrado en una fase de corrección. De hecho, si se compara su cotización actual con ese máximo, la caída es de un 45%.

No obstante, los analistas de Credit Suisse y RBC consideran que el valor puede comenzar a remontar el vuelo.

Especialmente optimistas son los analistas de Credit Suisse, que han otorgado a Solaria una recomendación de ‘sobreponderar’ con un precio objetivo de 21 euros, que supone un potencial de revalorización de un 34% respecto al cierre de ayer.

Mientras, los analistas de RBC mejoran de ‘infraponderar’ a ‘igual que el mercado’ su recomendación sobre el valor. En este caso, el precio objetivo sube de 17 a 18 euros, un 15% por encima del cierre de ayer.