El exjefe de prensa de Sánchez-Camacho fulmina a una periodista de TVE en Cataluña ‘por desobediente’

Televisión

El exjefe de prensa de Sánchez-Camacho fulmina a una periodista de TVE en Cataluña ‘por desobediente’

Eladio Jareño

Un mes después de llegar al cargo, Eladio Jareño despide a Cristina Puig, que se había quejado de falta de pluralidad en ‘El debat de la 1’. El director de TVE en Cataluña, Eladio Jareño, -director de Comunicación del PP catalán hasta el pasado mes de noviembre– ha despedido de manera fulminante a Cristina Puig, presentadora de ‘El debat de La 1’, que a partir del próximo 22 de enero estará en manos de Oriol Nolis. La cadena pública justifica este despido “disciplinario” en que la periodista desobedeció “instrucciones recibidas por sus superiores”, informa El Mundo.

En una nota remitida al Consejo de Informativos, la dirección de TVE explica que esta decisión se adoptó por la “reiterada conducta frente a las instrucciones de la dirección sobre el modo de desarrollar sus funciones de presentadora de El Debate de La 1, conducta que se traduce en continuas objeciones a las instrucciones recibidas, negativa a seguir las directrices relacionadas con el modo de efectuar ciertas grabaciones”.

Sin embargo, fuentes consultadas por el diario de Unidad Editorial aseguran que en diciembre, mes en el que Jareño asumió la Dirección de TVE en Cataluña, Puig “se quejó de la falta de pluralidad en el programa”.

La periodista asegura no estar de acuerdo “ni con las causas ni con las formas”, según el diario Ara. De la misma manera, el Consejo de Informativos ha mostrado su “disconformidad” y su “preocupación” por este despido.

Más información