El ‘dircom’ de Alicia Sánchez-Camacho pasará a dirigir RTVE en Cataluña

Televisión

El ‘dircom’ de Alicia Sánchez-Camacho pasará a dirigir RTVE en Cataluña

Eladio Jareño

Eladio Jareño ha obtenido el respaldo de los seis consejeros del PP, mientras que los tres de la oposición (PSOE, IU y CiU) han votado en contra. El centro territorial en Cataluña de RTVE ya tiene nuevo responsable: Eladio Jareño. Un nombramiento que, según informa el diario El Mundo, ya ha pasado por el Consejo de Administración de la corporación pública. Jareño ejercía actualmente el cargo de coordinador de presidencia y comunicación del Partido Popular de Cataluña.

El nuevo presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha designado a Jareño en el puesto, una decisión que ha sido votada en el máximo órgano de la corporación. Al parecer, el nombramiento ha obtenido el respaldo de los consejeros nombrados a propuesta del PP, un total de seis. Sin embargo, también se ha encontrado con la oposición de tres consejeros: Miguel Ángel Sacaluga (nombrado a propuesta del PSOE), Teresa Aranguren (IU) y Óscar Pierre (CiU).

Jareño sustituye en el cargo a Ana María Bordas, que pasa a dirigir La 2. Este periodista, licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona, ha sido asesor de prensa del Gobernador Civil de Barcelona (1992-1996), profesor del Instituto Nacional de Administración Pública (1991-2000), director de Comunicación de la Delegación del Gobierno en Cataluña (1996-2002), director de Gabinete Delegación del Gobierno en Cataluña (2002-2003) y director de TVE en Cataluña y delegado territorial de RTVE en Cataluña entre 2003-2004.

Más información