Javier Krahe se suma a los homenajes al ‘Café Central’ con un disco en directo

Javier Krahe
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El cantante actuará durante toda la semana en el mítico local madrileño, como cada mes de diciembre de los últimos 20 años. Es diciembre y, desde hace 20 años, eso significa que Javier Krahe y su banda tienen una cita con el Café Central de Madrid, donde durante una semana se presentan en directo. Este año, a pesar de los malos augurios que parecen a punto de poner fin a la trayectoria de este mítico local, Krahe volverá a cumplir la tradición.

Con un homenaje añadido la publicación de un cd y un dvd en directo grabado en este mismo local en 2013 durante su estancia ‘prenavideña habitual’. Un disco que, en estos momentos de incertidumbre sobre el futuro del Central, se ha convertido desde el primer momento en pasto de coleccionistas.

Más aún, cuando surge con una distribución más que limitada. Podrá comprarse en el Café Central, por supuesto, durante esta semana de actuaciones. Pero, después sólo estará disponible en las tiendas de la FNAC o la página web de ’18 Chulos’, su compañía discográfica.

Pero, ¿qué contiene este regalo discográfico de Krahe? El pasado año, el artista usó su estancia en el café de la Plaza del Angel para presentar en directo su último disco hasta el momento, ‘Las Diez de Ultimas’, un título en el que algunos quisieron ver una intención premonitoria que, por suerte, no parece tener relación alguna con la realidad.

En las actuaciones el cantante estuvo acompañado por su banda habitual, con la que también comparecerá esta semana en el Central. Un grupo que integran tres grandes instrumentistas, Javier López de Guereña a la guitarra, Fernando Anguita al contrabajo y Andreas Prittwitz en el saxo y las flautas.

Fueron conciertos más que interesantes basados en este repertorio, pero en los que tampoco faltaron los éxitos de un artista que, de repente, parece haber vuelto a la actualidad más rabiosa, a causa de su canción ‘Cuervo Ingenuo’, un tema compuesto hace años en el que criticaba el cambio de postura de Felipe González sobre la OTAN y que es una de las canciones favoritas del político de moda, el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA