Compromís quiere que Escrivá explique en el Congreso los motivos del «retraso» en las concesiones del Ingreso Mínimo

El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldov, en un Pleno.
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Compromís ha solicitado este jueves la comparecencia en el Congreso del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, para que explique el «retraso» que se esta registrando en la concesión de las ayudas del Ingreso Mínimo Vital a las personas que lo están solicitando.

El portavoz parlamentario de la formación valenciana, Joan Baldoví, ha lamentado que esta medida en la que se habían puesto «grandes expectativas» esté «incumpliéndolas de manera decepcionante», mientras «muchísima gente está padeciendo los efectos sanitarios y económicos de esta pandemia».

Baldoví recuerda que ya advirtieron al ministro de que sería bueno «conveniar con las comunidades autónomas la carga» esta gestión para «descargar» trabajo a los funcionarios del Ministerio, A su juicio, si esto se hubiera hecho así, las cifras de solicitudes aceptadas serían «más razonables».

APROBADAS MENOS DE UN 1%
El diputado ser refiere a los datos de la Seguridad Social facilitados por la Asociación de Víctimas del Paro, que muestran que, hasta el 7 de agosto, del total de 510.000 solicitudes presentadas para optar al Ingreso Mínimo Vital, sólo se han aprobado 3.966, es decir, el 0,57% del total.

Por este motivo, Compromís ha solicitado la presencia de Escrivá en el Congreso, para que «explique los motivos que propician este decepcionante retraso en la aportación del Ingreso Mínimo» y por qué «no se ha acelerado el ritmo para conveniar con las comunidades que así lo han solicitado, la tramitación» de la prestación.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA