Citi da un voto de confianza a Unicaja y Liberbank a la espera de que concreten su fusión

Unicaja
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Jornada teñida de rojo para el sector bancario español en bolsa, del que no escapan en el mercado continuo las acciones de Unicaja y Liberbank, a pesar de que hoy han recibido sendas mejoras de recomendación por parte de los analistas de Citigroup.

En concreto, las acciones de Liberbank retrocedían a media mañana un 2,29% hasta marcar 28 céntimos de euro. Hoy los analistas de Citigroup han elevado el precio objetivo de los títulos de 32 a 35 céntimos, lo que supone un potencial de revalorización de un 23% respecto al cierre de ayer.

La entidad acumula un rebote en las últimas 20 sesiones de más de un 22%, pero en el acumulado del año todavía cae un 17% hasta dejar su capitalización bursátil en 826 millones de euros.

Un caso similar es el de Unicaja, que hoy bajaba un 2,10% hasta quedarse en 72 céntimos a pesar de que los analistas de Citi han elevado el precio objetivo de 95 céntimos a 1,05 euros, lo que supone un potencial de revalorización de un 42% respecto al cierre de ayer.

En las últimas 20 sesiones las acciones de la entidad andaluza suben un 35%, pero en el conjunto del año caen un 25% hasta una capitalización bursátil de 1.160 millones de euros.

Unicaja y Liberbank se encuentran en negociaciones para una eventual fusión, y el mercado espera que en las próximas semanas puedan anunciar ya un acuerdo. Según publica hoy El Economista, la ecuación de canje podría ser finalmente del 57% para Unicaja y el 43% para Liberbank, aunque prosiguen las conversaciones.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA