Cifuentes abraza a Ayuso tras su imputación: “Era como mi hermana pequeña”

Púnica

Cifuentes abraza a Ayuso tras su imputación: “Era como mi hermana pequeña”

La expresidenta culpa de su imputación a “un empresario que quería recibir un dinero de la Comunidad de Madrid” y que ella “no estaba dispuesto a darle el dinero de todos”.

Cristina Cifuentes

Cristina Cifuentes ha vuelto a la escena mediática justo una semana después de su imputación en el ‘caso Púnica’. La expresidenta madrileña lo ha hecho para señalar que en la trama de corrupción no tiene “nada que ver”. De hecho, ha asegurado que lo que le está pasando “fue algo planificado en un despacho”.

“Hubo un empresario que quería recibir un dinero de la Comunidad de Madrid y yo no estaba dispuesto a darle el dinero de todos los madrileños”, ha afirmado en una entrevista a Telecinco. Aun así, ha recalcado que podría haberse evitado “este calvario judicial si no hubiera renunciado a mi aforamiento”.

Al igual que sucedió con el ‘caso máster’ y cuando estaba al frente de la región, Cifuentes ha denunciado una “cacería” que en el PP han celebrado: “A personas de mi propio partido esto le ha venido de maravilla para quitarme de en medio”. Sin embargo, sí ha mirado a Isabel Díaz Ayuso.

Si la actual presidenta autonómica buscaba marcar distancias con Aguirre y Cifuentes, la antigua dirigente popular ha querido derribar cualquier muralla de un plumazo: “Ayuso siempre ha sido como una hermana pequeña. Intenté aconsejarla de la mejor manera. Sigo teniéndola un gran cariño”.

Menos “cariño” ha dirigido a los “dirigentes” del PP, de los cuales ha reprochado no haber encontrado “mucho apoyo”. Algo que, a su entender, se ha normalizado porque “cuando una persona queda señalada, se la aparta como a la peste”. “Incluso personas que políticamente me lo deben todo”, ha advertido.

Cifuentes, asimismo, ha insistido en que el ‘caso máster’ fue más que un “linchamiento” durante un mes y medio y que vino “de maravilla” a mucha gente que “me veían como la sucesora de Rajoy”.

Respecto al robo de las cremas, ha recordado que “llegan a mi bolso porque las meto yo” debido a un “error del que me arrepiento”. “Pasé una vergüenza horrorosa; no me di cuenta, las guardé sin querer”, ha concluido.

Más información