Cerca de 500 muertes estarían relacionadas con la ola de calor en Canadá

Calor

Calor

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Al menos 486 personas habrían fallecido a causa de una ola de calor sin precedentes que azota estos días la provincia de Columbia Británica, según el Servicio Forense de esta provincia del oeste de Canadá.

«Entre viernes y las 13:00 de hoy [miércoles], se han reportado a nuestra agencia al menos 486 muertes repentinas e inesperadas. Este número es preliminar y aumentará a medida que los médicos forenses ingresen los informes de defunción en nuestro sistema», declaró la titular del ente, Lisa Lapointe.

El número representa un aumento del 195 por ciento con respecto al promedio que se registra en Columbia Británica durante cinco días.

Para Lapointe, «si bien es demasiado pronto para decir con certeza cuántas de estas muertes están relacionadas con el calor, es probable que el aumento significativo en los fallecimientos reportados sea atribuible al clima extremo Columbia Británica ha experimentado y que sigue causando impacto en muchas partes de la provincia».

A 16:20 del miércoles (GMT-7), la estación meteorológica de Lytton, en Columbia Británica, registró 49,5 grados Celsius, renovando por tercer día consecutivo los récords absolutos de temperatura para esta localidad.