Centro de FP en Madrid, líder del sector educativo en España

Alumnos de bachillerato aula estudiantes colegio estudios jovenes

Alumnos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El elevado índice de inserción laboral de la Formación Profesional (FP) ha convertido a este sistema de formación en una de las opciones más demandadas en todo el territorio nacional. Al apuntarse en reconocidos centros de FP en Madrid, los jóvenes tienen la oportunidad de garantizar su futuro laboral y acceder a ciclos formativos adaptados a sus necesidades.

Inscribirse en un centro de FP en Madrid es una decisión que los jóvenes no suelen tomar a la ligera. Para elegir el mejor lugar, los alumnos toman en cuenta una serie de criterios, como, por ejemplo, la cantidad de ciclos de formación disponibles, las modalidades de estudios y la trayectoria del centro.

Es así como un importante porcentaje de la población ha logrado encontrar a Ilerna, un reconocido centro de FP con presencia en Madrid, Lleida y Sevilla. La amplia trayectoria y experiencia de más de 50 años que posee este equipo de profesionales los ha llevado a formar más 100.000 alumnos de todo el país.

Formación Profesional a distancia y presencial

Son múltiples los factores que han convertido a Ilerna en uno de los centros de FP en Madrid con mayor demanda de cupos académicos. Es indudable que el creciente índice de inserción laboral de los egresados de Formación Profesional ha sido un factor determinante para el auge de este sector.

Ilerna ha logrado destacar entre la competencia debido a factores como su amplio catálogo de ciclos formativos, disponibles en diversas modalidades de estudios. Además de la tradicional formación presencial, este centro de FP en Madrid ha desarrollado programas de estudios con formatos híbridos y a distancia.

Con el objetivo de adaptarse a las nuevas tendencias y demandas del mercado académico, su equipo de profesionales impulsó el desarrollo de Ilerna Online: un centro de formación digital que en los últimos 7 años se ha convertido en líder del e-learning en España.

A través de Ilerna Online, los jóvenes tienen a su disposición más de 20 ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior. Asimismo, este centro de estudios en Madrid se ha destacado por sus más de 100 convenios con empresas punteras, donde los alumnos tienen la oportunidad de desarrollar sus prácticas profesionales.

Formación Profesional híbrida en Madrid

Apuntarse a la modalidad de formación híbrida es una estrategia que permite a los alumnos compaginar las ocupaciones personales con el estudio de un ciclo de FP en Madrid. Es una opción de gran versatilidad que responde a la elevada demanda de formación a distancia y que se adapta perfectamente a la nueva normalidad.

A diferencia de los programas de estudios de Ilerna Online, la modalidad híbrida combina la formación a distancia con clases presenciales de apoyo. En las instalaciones de Ilerna Madrid, los alumnos reciben 6 horas semanales de formación presencial, donde pueden poner en práctica todo lo aprendido en las clases online.

La modalidad híbrida es una opción ideal para todas aquellas personas que no tienen la capacidad de movilizarse diariamente al centro de FP. Sin duda, es una estrategia de formación que tiene el objetivo de sacar el mayor provecho de las herramientas digitales de e-learning y la educación práctica presencial.   

50 años de trayectoria en el sector educativo

Ilerna es un centro de Formación Profesional creado en el año 2012, como parte de un gran proyecto impulsado por las marcas Acadèmia Tècnica y Les Heures. Gracias a esta importante alianza, se ha logrado conformar un amplio equipo de trabajo con más de 50 años de experiencia y trayectoria en el sector educativo.

Ilerna Lleida nace como un centro de Formación Profesional caracterizado por sus modalidades de estudios presenciales, amplias instalaciones y sus 18 ciclos formativos. Ante la elevada demanda de formación a distancia, el 2014 trajo consigo el lanzamiento de la novedosa plataforma de e-learning, Ilerna Online.

Para el 2016, Ilerna inauguró su nueva sede en la ciudad de Madrid: un centro de Formación Profesional con ciclos formativos especializados en el sector sanitario. Durante los últimos cuatro años, nacieron dos nuevas sedes que han logrado consolidar el liderazgo de la marca como uno de los mejores centros de Formación Profesional.

La primera sede de Ilerna fuera de España vio luz en el 2017, con la inauguración del centro de FP en Milán, Italia. Y en el 2020 se presentó al público Ilerna Sevilla, un macrocentro formativo con amplias instalaciones de más de 4.000 m2.

Ilerna, centro de FP en Madrid, Sevilla y Lleida

Cada vez es mayor el número de personas en todo el país que se apuntan a estudios de Formación Profesional con el firme propósito de asegurar su inserción laboral. Conseguir empleo es un objetivo que se puede alcanzar mediante la preparación académica que ofrecen los más reconocidos centros de FP en Madrid como Ilerna.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA