CCOO convoca concentraciones frente a los hoteles de NH contra el ERE “injustificado”

NH Hoteles

NH Hoteles

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

CCOO Servicios ha convocado concentraciones los próximos 10 y 17 de marzo frente a los hoteles NH en Madrid para rechazar el expediente de regulación de empleo (ERE) que la compañía ha planteado para la plantilla de la central de reservas y de las oficinas centrales de NH Hoteles.

CCOO señala que «rechaza frontalmente» este ERE y que va a exigir su retirada en favor de poder negociar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) con medidas temporales «que garanticen la estabilidad en el empleo». El sindicato afirma que «no se pueden permitir medidas definitivas ante una crisis temporal».

Además, resalta que NH se ha beneficiado de las medidas extraordinarias acordadas por patronal y sindicatos, tanto en materia de costes salariales y cotización como de acceso a créditos especiales a través del Instituto de Crédito Oficial.

Para CCOO, es «inaceptable que ahora pretendan despedir a una parte importante de la plantilla cuando estas medidas, financiadas con dinero público, se acordaron para evitar la destrucción de empleo».

Por ello, ha convocado una concentración el próximo 10 de enero a las 11.00 horas frente al NH Madrid Nacional y el próximo 17 de marzo, a la misma hora, frente al NH Madrid Príncipe de Vergara.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish