CC.OO. advierte de movilizaciones si el Gobierno no impulsa la creación de empleo en Adif y Renfe

Tren de cercanías de Renfe
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

CC.OO. ha advertido al Gobierno de que convocará diferentes movilizaciones entre los trabajadores de Adif y Renfe «si persiste la falta de voluntad política» por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la creación de empleo en estas empresas públicas ferroviarias.

El sindicato alerta en un comunicado de que la situación de estas entidades «es cada vez más crítica» en lo que respecta a la falta de personal para cumplir con su misión, tanto social como económica, de realizar su actividad en condiciones de plena operatividad y seguridad.

CC.OO. lamenta que la falta de mano de obra haya disminuido «considerablemente» la calidad del servicio que se le da a los viajeros, reduciendo la atención a los usuarios, la puntualidad o la fiabilidad a raíz de que los trabajos en talleres los efectúe personal ajeno, todo ello según la formación sindicalista.

Respecto a Adif, CC.OO. cree que la situación «es poco menos que de colapso», algo que subsanaría con externalizaciones. «Son sombras demasiado importantes para obviarlas por cuanto respecta a la calidad del servicio que se pueda ofrecer a las operadoras», denuncia el sindicato.

La organización urge así a la aprobación del plan plurianual de empleo 2019-2023 presentado por Adif en septiembre de 2019, que todavía no ha sido autorizado por la Administración, de forma que se haga compatible la salida de los trabajadores más mayores con los ingresos.

«CC.OO. no va a dejar que acaben con el ferrocarril público y social que nuestra ciudadanía necesita cada vez más. CC.OO. no va a permitir que nuestro ferrocarril termine como el británico, un auténtico desastre provocado por la misma filosofía privatizadora de fondo que la que se implanta cada vez más en el modelo español», concluye la secretaria general del sector Ferroviario de FSC-CC.OO., Pepa Páez.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA