Casi el 90% de los estadounidenses ven a China como competidor o enemigo

Banderas de China y EEUU

Banderas de China y EEUU

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La gran mayoría de los estadounidenses no ven a China como un socio y expresan preocupaciones crecientes sobre el historial de derechos humanos y las prácticas económicas de Pekín, reveló una nueva encuesta del Centro de Investigaciones Pew.

Según los resultados de la encuesta, el 89 por ciento de los estadounidenses adultos ven a China como un competidor o un enemigo en lugar de un socio y apoyan una postura más dura con respecto a la situación de los derechos humanos en ese país, así como con la economía, afirmó el centro.

El 36 por ciento de los demócratas apoyan la limitación del poder y la influencia de China

La mayoría también dijo que apoyaría limitar el número de estudiantes chinos a los que se les permite estudiar en Estados Unidos.

El Centro de Investigaciones Pew dijo que notó una división partidista significativa entre los estadounidenses en temas relacionados con China.

Es más probable que los republicanos señalen a China como un enemigo y describan una serie de cuestiones en las relaciones bilaterales como problemas graves, mientras que los demócratas dijeron que en gran medida están de acuerdo con ellos solo en cuestiones relacionadas con los derechos humanos.

El 83 por ciento de los demócratas dice que tiene confianza y el 19 por ciento de los republicanos dice que no, respecto a la capacidad de Biden para tratar con China

El 36 por ciento de los demócratas apoyan la limitación del poder y la influencia de China en comparación con el 63 por ciento de los republicanos.

Las opiniones están significativamente divididas respecto a la confianza en la capacidad del presidente estadounidense Joe Biden para tratar con China; el 83 por ciento de los demócratas dice que tiene confianza y el 19 por ciento de los republicanos dice que no, según los resultados de la encuesta.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish