Casado se fija en Draghi y apuesta por un Gobierno de “salvación nacional” en Financial Times

Pablo Casado

El líder del PP, Pablo Casado, en el Congreso. (Foto: Congreso)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El líder del PP, Pablo Casado, quiere que en España haya un Gobierno como el de Italia. En concreto, como el encabezado por Mario Draghi. El dirigente popular apuesta, en una entrevista en Financial Times, por un Ejecutivo de “salvación nacional” en cuyas filas haya también ministros “ex socialdemócratas”.

“Un Gobierno como el de Italia, pero elegido democráticamente”, afirma Casado en una entrevista al mencionado diario británico en la que incluso habla de quién debería integrarlo. “Necesitamos personas con mucha experiencia, incluso a nivel internacional y con diferentes orientaciones políticas; no solo conservadores, liberales y demócratas cristianos, sino también ex socialdemócratas”, señala.

Este futuro gabinete llevaría a cabo destacadas reformas en sus primeros tres meses para, por ejemplo, rebajar los impuestos, detalla el presidente del PP. Y es que, Casado ya trabaja en el escenario posterior a las próximas elecciones generales, previstas para finales de 2023. En concreto, en su victoria en las urnas. Y no gobernaría junto a Vox.

Según el popular, el resultado de Isabel Díaz Ayuso en los comicios del 4 de mayo en Madrid no fue “la causa sino la consecuencia” de la mejora de la posición de su partido. “Hay un cambio claro en el ciclo político de España y estamos listos para el gobierno”, remarca antes de añadir que “no sé si será en los próximos 12 meses, pero creo que será pronto”.

Gobernar en solitario y no con Vox

“Mi intención es gobernar solo. El PP no forma parte de un bloque con Vox”, señala el popular, que cree que “puede gobernar si tiene un escaño más que Sánchez”. Preguntado por si la formación de Santiago Abascal era un partido democrático, no respondió sí o no, recoge el mencionado diario.

Casado considera que el panorama posterior al Covid-19 reforzará sus posibilidades. “Las crisis fortalecen a los gobiernos, incluso si manejan mal las cosas”, asegura. «Las secuelas los debilitan, incluso si manejan bien las cosas».

Respecto a si cree que Mariano Rajoy conocía la caja b del PP, el líder popular recuerda que “lo que hemos decidido es no hablar más de este tema”.